BIENVENIDA

Navegante: como declara el título, este es el cuaderno, díptico blanco cosido en espiral creado por juanluisgx,
en el que yo, el de la foto de Jr. Vega, escribiré, casi a diario, o no.
Si en él atracas, te deseo buena estancia; si continúas el viaje, aun nada más avistarlo, que éste te sea favorable.
En cualquier caso, deseo que tu navegación por la vida sea propicia. ¡Salud y suerte!

MIS LIBROS

Tres voces, tres mundos
(poemas)



León, CSed y Akrón, 2014
con Prólogo de Andrés Martínez Oria

Dos mujeres y un magnolio


León, CSed y Akrón, 2013


Retoñar a primavera 
en
Una noche de verano

Oviedo, Asociación de escritores de Asturias, 2010

Textos al aire

León, Editorial AKRÓN, 2010

Estos textos, que el autor se niega a etiquetar de cuentos, relatos o cualquiera otra denominación al uso, vienen a confirmar una vez más que la buena literatura no es una cuestión de género. Literario, aclaro, dado como están las cosas hoy en día. Nacen de la voluntad del autor de transmitir algo del caminio vivido, sea éste real o imaginario, propio o ajeno -a pesar del freno pudoroso que adorna y desasosiega a los grandes de espíritu-, y cumplen su función plenamente, que no es otra que la de satisfacer necesidades ajenas... y propias.

Sus Textos al aire Juan García Campal nos propone que los disfrutemos con y por los cinco sentidos:
"... Por el tacto, porque ya los ha acogido en sus manos, siéntalos. Por la vista, porque, al menos y sin duda, en esta frase está, atrévase, continúe. Por el olfato, porque, si así lo estima y sigue mi recomendación, es este placer pequeño, pero sin igual, del que no me privo y del que no debería privarse usted con ningún libro que al alcance -que no tiro- se le ponga. Por el oído, porque si lo hojea cerca de éste y le deja susurrar farfulladamente su contenido, éste, por confuso que sea, será más comprensible a su lectura. Pruébelo, además refresca ese calorcillo molesto que a veces se aloja en los pliegues de las orejas o entre éstas y el cráneo. Y reservemos, por último, el sabor para más apetitosos y digeribles alimentos o para disgustar este ejemplar en época de necesidad extrema, que nunca se sabe."


Escritos con Lara al fondo
Madrid, Publicarya.com, 2009

Selección de artículos publicados en los diarios La Crónica de León y El Mundo - La Crónica de León bajo diverso título: El tema de Lara, Lunes arriscados o Desde Bocamar, así como intervenciones en el Claustro de la Universidad de León como candidato a Defensor de la Comunidad Universitaria (1987 y 1995).

Todas ellas escritas con Larami hija, al fondo, y publicadas ahora que de forma natural y gozosa he de abonar el vital
Safe Creative #1002065468657





Justas, necesarias, tardías palabras
en
Palabras con Ángel





Oviedo, Asociación de escritores de Asturias, 2008




Dos mujeres y un magnolio

León, Ediciones del Curueño, 1999

Un hombre fuerte, sensual, enamorado de la vida, un hombre fuerte que ama hasta más allá de la muerte. Un hombre de esos que nos hacen ponernos erguidos y mirar al frente, porque nos devuelve nuestra dimensión humana más divina.
La escritura se ciñe aquí, admirablemente a la propia trama: toda ella rica de sensaciones, de puro sentimiento, de amor al Amor y a la vida, en la más exquisita sobriedad de la palabra, puesto que ésta es una narración que se escucha con el corazón en la mano.


SOLEDADes y otros relatos cortos, caóticos y casuales

Madrid, FOZ'51, 1996

De los senderos -ricos, frondosos- del sentimiento a la ironía más sútil y evocadora, este autor novel nos brinda, através de la lectura de estos sus cuentos, un gran momento de gozo estético y literario.
Intimismo y juegos de palabras se unen para revelarnos, o recordarnos -según sea nuestro propio mundo interior- la expresividad y, a la vez, la ambigüedad -y esto, precisamente, es lo que configura el estilo tan peculiar y característico de este mago contador- de la herramienta más valiosa de nuestra condición humana: el lenguaje.
En cualquier caso, un gozoso momento de introspección-evasión y un deseo: ser capaz de vivir ese sentimiento, en esa medida, o se susceptible de su inspiración. En ambos casos la experiencia es envidiable.